Vaticano

Se conoció un texto del Vaticano sobre los divorciados que se vuelven a casar

El documento fue elaborado por el cardenal Walter Kasper, a pedido de Bergoglio. Franciso quedó contento con el artículo, al cual calificó de "teología profunda"

lunes 3 de marzo de 2014 - 10:35 am

Es sabido que el Papa Francisco impulsa una importante serie de cambios en la Iglesia. En esta tendencia, uno de los problemas sobre los que más reflexiona Francisco es el de los divorciados vueltos a casar, que hoy en día se encuentran privados de comunión.

[pullquote position=”right”]Se conoció un texto del Vaticano sobre los divorciados que se vuelven a casar[/pullquote]

En octubre próximo, el tema será tratado en el Sínodo sobre la Familia. Por lo tanto, Bergoglio le pidió al cardenal Walter Kasper que compusiera un texto sobre el tema, el cual fue leído a inicio del consistorio de la semana pasada.

El documento fue dado a conocer por el diaro Il Foglio de Italia. En él, Kasper piensa en el pasado para encontrar soluciones, y se remite a los primeros tiempos de la Iglesia, cuando los responsables de entonces también convivían entre  “conceptos y modelos de matrimonio y de familia muy distintos de los que predicó Jesús”.

El Papa se mostró muy elogioso del texto. “Ayer, he leído el trabajo del cardenal Kasper y quisiera darle las gracias porque he leído teología profunda, también un pensamiento sereno en la teología. Es agradable leer teología serena”, afirmó Francisco. Y continuó: “Me ha hecho bien y me ha dado una idea”.

El documento de Kasper habla de la necesidad de “un cambio de paradigma”. Sin embargo, al mismo tiempo sostiene que la postura de la Iglesia “no puede ser una adaptación liberal al ‘statu quo’, sino una posición radical que va a la raíz, que va al Evangelio”.

COMENTARIOS