Seguinos en nuestras redes

Nacionales

José “Pepe” Nun: “están haciendo un ajuste ortodoxo” y aseguró que “éste no es un gobierno de izquierda”

El ex funcionario kirchnerista José “Pepe” Nun afirmó que “éste no es un gobierno de izquierda” y dijo que están “tratando de hacer todos los deberes de un ajuste ortodoxo para llegar a 2015”

El politólogo José “Pepe” Nun consideró que “éste no es un gobierno de izquierda” y que “es bastante difícil admitir que lo sea” cuando descuida sectores clave como la educación y salud públicas. Dijo, incluso, que el gobierno de Néstor Kirchner fue “mejor” que el de su sucesora, Cristina Fernández.

En diálogo con La Once Diez, el ex funcionario kirchnerista aclaró que si bien está de acuerdo con “políticas progresistas” como lo fue la ley de Matrimonio Igualitario, la administración actual tiene problemas “gravísimos”.

“Veo al Gobierno tratando de hacer todos los deberes de un ajuste ortodoxo para, de esta manera, tratar de llegar a 2015”, dijo Nun y agregó que “se está haciendo todo lo que se juró que jamás iba a hacer”, dijo.

Además calificó al ministro de Economía a Axel Kicillof como un profesional sin experiencia que “aprende a costa de los argentinos”.

“No se puede improvisar en la gestión, sobre todo, de la economía. Kicillof es un profesor de economía que se especializó en historia económica y experiencia de gestión, que yo sepa, no ha tenido ninguna”, opinó el experto.

Y alertó que se están tomando decisiones que van a perjudicar a futuros presidentesporque, por ejemplo, “basta ver la cara de (Antonio) Brufau, de Repsol, que es demente o tiene una cara de júbilo que está en todos los diarios. Ahí tenés la explicación de qué negociación se hizo”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR