Política

Michetti a Carrió: “No vamos a proteger a nadie porque sea pariente de un funcionario”

La vicepresidentesalió al cruce de los dichos de la diputada nacional, quien había acusado a integrantes del Gobierno de proteger a Julio De Vido en medio del escándalo por las coimas de Odebrecht en la Argentina

lunes 22 de mayo de 2017 - 5:55 pm

La diputada nacional Elisa Carrió, había acusado el sábado a integrantes del Gobierno de proteger a Julio De Vido en medio del escándalo por las coimas de Odebrecht en la Argentina.

“En todas las obras que se anunciaban y no se hacían tenía algo que ver el ministro de Planificación. Que se haga cargo de esto. Si “Lilita” siente eso, es grave y lo tiene que poner sobre la mesa para discutirlo”, pidió Michetti en diálogo con radio La Red.

La funcionaria que la semana pasada estuvo a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a Asia dijo que en Cambiemos buscan darle tranquilidad a la población con el tratamiento a los casos de corrupción. Y prometió: “No vamos a proteger a alguien porque tenga un parentesco con un funcionario”. Aclaró no obstante que desconoce si hay familiares del Presidente o de algún funcionario mencionado en las causas de corrupción que están bajo la órbita de la Justicia federal.

Carrió generó un fuerte revuelo interno el fin de semana al hablar de “un fuerte lobby” de políticos de Cambiemos para proteger a De Vido. Esta mañana, la titular del GEN, Margarita Stolbizer, le pidió que presente la denuncia y las pruebas ante la Justicia.

“Lilita” fue noticia además este lunes porque el juez Daniel Rafecas cerró las causas por enriquecimiento que se habían abierto en su contra luego de que el denunciante admitiera que recibió $1.500 para hacer la presentación.

COMENTARIOS