Judiciales

La oficina que realiza las escuchas podrá acceder a bases de datos del Gobierno

A través de un convenio que firmaron la Corte Suprema y el Ministerio de Justicia, ahora se agilizarán los procesos judiciales

lunes 22 de mayo de 2017 - 9:23 am

La Oficina de Captación de Comunicaciones, que en la actualidad depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, suma poder y firmó un convenio con el Ministerio de Justicia que le permitirá concentrar mayor información estatal.

La dirección que realiza las “pinchaduras” legales de teléfono podrá acceder a datos de la Inspección General de Justicia, el Registro de Propiedad Inmueble y Automotor y bases de datos personales.

Gracias a este convenio, los jueces podrán remitirse a una sola oficina del Poder Judicial en lugar de tener que librar oficios a varias dependencias, lo que agilizaría los procesos.

Juan Tomás Rodríguez Ponte, director ejecutivo de la Oficina de Captación de Comunicaciones, explicó al diario La Nación que “con más bases de datos” se podrá “ayudar mejor a los jueces en la búsqueda de prófugos y en las investigaciones de delitos complejos”.

“La idea es agilizar la Justicia y ayudar en el entrecruzamiento de información”, señaló sobre el acuerdo de cooperación firmado por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

COMENTARIOS