Sindical

CGT: Caló descartó paro antes de las elecciones de octubre

Asimismo, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica afirmó que apoyará al ex ministro del Interior kirchnerista Florencio Randazzo en las internas de las Paso

domingo 21 de mayo de 2017 - 1:10 pm

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, descartó hoy que la Confederación General del Trabajo (CGT) realice una medida de fuerza antes de las elecciones de octubre al afirmar que “no escuché a nadie que esté pensando eso”.

Asimismo, afirmó que el gremio de la UOM apoyará al ex ministro del Interior kirchnerista Florencio Randazzo en las internas de las Paso.

calo2

Consultado sobre la posibilidad de un paro nacional de la CGT, Caló dijo: “Por ahora no, en octubre hay elecciones y tenemos que abocarnos por la unidad del peronismo”.

En ese sentido, sostuvo que “el pueblo elegirá si está contento o descontento con el gobierno”, y manifestó que “la mejor forma de medirlo es cuando el pueblo vota”.

“No creo, no escuché que algún compañero esté pensando en alguna medida de fuerza” antes de los comicios legislativos de octubre, dijo en declaraciones a radio Con Vos.

Asimismo, se manifestó a favor de la postulación del ex ministro de Interior y Transporte de Cristina Kirchner para competir en las internas legislativas de las Paso por el Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

“Yo siempre voy a acompañar a un peronista y la UOM hizo un análisis y entendió que el candidato en esta elección es Randazzo”, expresó.

Caló manifestó que “la UOM en su conjunto está con Randazzo” y aclaró que “después puede haber algún compañero que no le guste Randazzo y pueda ir para otro lado”.

“La UOM lo que quiere es que haya interna”, afirmó, dijo que “en el peronismo en su conjunto nos cansamos del dedo y la lapicera, queremos que el candidato que sea elegido por el voto” y aclaró que se refería “en general, no solo a los últimos 12 años”.

“Yo estoy jugado con Randazzo”, aseguró y manifestó que “nadie se tiene que enojar, el peronismo es así”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS