Bundesliga

Dos caballeros del fútbol mundial dijeron adiós

El último partido de Bayern Munich en el campeonato significó el fin de la carrera deportiva de dos cracks históricos: Philipp Lahm y Xabi Alonso

domingo 21 de mayo de 2017 - 12:19 pm

El campeonato alemán terminó y el Bayern Munich volvió a consagrarse campeón; sin embargo, no fue lo único destacado de la fecha 34 de la Bundesliga, debido a que dos jugadores históricos del fútbol mundial le pusieron punto final a sus carreras como futbolistas: Philipp Lahm y Xabi Alonso.

La goleada 4-1 ante Friburgo significó el último partido de ambos, quienes le dieron el cierre soñado a una trayectoria plagada de éxitos y logros.

El defensor lateral fue capitán del seleccionado que se consagró campeón de la Copa Mundial de Brasil 2014 tras ganarle la final a Argentina. Además, logró la Champions League 2012/2013 con el Bayern Munich y obtuvo 9 títulos de liga.

Por el lado del español, el talentoso mediocampista también supo alzar la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en dos oportunidades: 2008 y 2012. Sumado a esto, obtuvo la Champions League por duplicado, en 2005 con Liverpool y 2014 con Real Madrid.

COMENTARIOS