Crisis en Brasil

Macri, sobre Brasil: “Puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina

El jefe de estado dijo que ve "con preocupación" lo que sucede en el país vecino ya que "es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur"

domingo 21 de mayo de 2017 - 10:52 am

El presidente Mauricio Macri admitió que “puede traer cortocircuitos y problemas” en Argentina la crisis que atraviesa Brasil y su presidente, Michel Temer, quien se está denunciado por corrupción en el marco de la investigación Lava Jato sobre sobornos en Petrobras.

El jefe de estado dijo que ve “con preocupación” lo que sucede en el país vecino ya que “es nuestro primer socio y hemos estado avanzando mucho en la integración del Mercosur”, pero aseguró que confía en “las instituciones” brasileñas y en “la justicia” que “ahí es realmente independiente”.

“Confío en las instituciones de Brasil. Todo este proceso puede traer, digamos, cortocircuitos y problemas en el presente, pero sin dudas Brasil saldrá muy fortalecido de todo esto”, sostuvo Macri.

En entrevistas a los diarios Clarín y La Nación, que cubrieron la gira presidencial por países asiáticos, Macri destacó que Argentina y Brasil tienen “una agenda de trabajo, tenemos unas normas sanitarias, técnicas, trabajamos juntos en consulados en el mundo”.

Por eso, dijo que “necesitamos que Brasil esté pujante, que esté fuerte” y que “este proceso debería consolidarse lo antes posible”.

Consultado por la posibilidad de que convoque a una reunión entre los países del bloque regional tal como ocurrió con la crisis en Venezuela, Macri respondió: “Todo lo que está sucediendo está dentro del ámbito de las instituciones. Lo de Brasil no tiene nada que ver con lo de Venezuela”.

“Ahí las instituciones están colapsadas por el avasallamiento que hizo Maduro. En Brasil las instituciones funcionan y se está discutiendo”, reiteró.

Fuente: DyN

COMENTARIOS