Política y redes sociales

Twitter: Wado de Pedro y Abal Medina se pelearon por Cristina

El camporista y el senador nacional por la Provincia abrieron una polémica sobre el rol "funcional" de la ex presidenta con el Gobierno

domingo 21 de mayo de 2017 - 9:59 am

La interna del sector del peronismo que gobernó hasta diciembre de 2015 queda cada vez más expuesta. Tras la división entre los que apoyan una candidatura del ex ministro Florencio Randazzo y los que se aferran a la estructura del peronismo más ortodoxo, donde especulan con una posible candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, ahora hubo un nuevo round en las redes sociales.

El diputado nacional camporista y uno de los articuladores para que el PJ bonaerense se aliste detrás de la figura de Cristina, Wado de Pedro, salió al cruce del senador Juan Manuel Abal Medina en Twitter.

Fue a partir de una entrevista a radio Cooperativa del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Abal Medina afirmó: “en la actual situación, una candidatura como la de Cristina sería demasiado fácil para el juego del Gobierno. Es muy arriesgado por lo que significa Cristina para nuestro espacio”.

Poco minutos después, el portal infonews subió la nota y Wado de Pedro le respondió con un tuit: “¿@CFKArgentina es más funcional al Gobierno que @juanabalmedina? ¿Ustedes qué opinan?”, y adjuntó la nota.

Media hora después, Abal Medina respondió por la misma red social: “Me extraña de vos. Sabes que nunca hable de la “funcionalidad” de Cristina sino de la de su candidatura en el contexto actual. Muy distinto”.

Ambos fueron parte del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con vínculos fluidos cuando Abal Medina era Jefe de Gabinete y De Pedro diputado.

Pero la polémica no se detuvo ahí. Abal Medina después publicó en su cuenta de Twitter una entrevista periodística al ex ministro de Economía y actual diputado nacional camporista, Axel Kicillof, en la que vertía un concepto similar. “Hable de lo funcional q. sería para el gob una candidatura de Cristina y algunos se enojaron Axel ya lo había dicho”, agregó.

COMENTARIOS