Crisis en Brasil

Crisis en Brasil: qué hacen las empresas y qué espera el mercado

Cuál es la reacción que esperan los analistas por parte de las empresas ante la crisis que se desató en Brasil que involucra a su presidente

domingo 21 de mayo de 2017 - 8:49 am

La crisis en Brasil por el escándalo de corrupción que involucra al presidente Michael Temer provocó un fuerte saltó el jueves y se espera que el lunes pueda seguir empujando al alza.

El jueves, el dólar subió 40 centavos y cerró por arriba de los $ 16. Ese día, los bancos públicos y el Banco Central se corrieron del mercado para evitar que el dólar trepara con mayor fuerza.

La suba desatada por la crisis en Brasil fue un factor externo, que no estaba previsto y que sirvió como excusa para que el dólar avanzara y se ubicará en valores más cercanos a los esperados en el mercado. Siempre con la atenta mirada del Central, el dólar escaló y el viernes las compras oficiales ayudaron a mantenerlo.

Muchas empresas decidieron cubrirse, por lo que demandaron divisas el viernes a última hora. Pero, según los analistas, muchos se quedaron con gusto a poco; en las mesas de dinero se espera que el lunes vuelva a sentirse la presión compradora.

COMENTARIOS