Escándalo en Brasil

Temer asegura que la grabación es fraudulenta y seguirá gobernando Brasil

"Hay personas que quieren liquidar al gobierno", aseveró el presidente de Brasil en cadena nacional tras las denuncias de corrupción

sábado 20 de mayo de 2017 - 3:19 pm

El presidente de Brasil, Michel Temer, dio hoy su segundo discurso en medio del escándalo político que vive el país, donde reiteró que el audio que lo compromete es “fraudulento” y fue “adulterado”.

“Antes de entregar la grabación compró un billón de dólares porque eso provocaría un caos en el tipo de cambio”, denunció Temer, y contraatacó: “Estamos acabando con los viejos tiempos de las facilidades y eso incomoda a muchos que quieren liquidar al gobierno (refiriéndose a grupos empresarios) el gobierno no es culpable”.

“No obstruí la Justicia porque no hice nada para meterme con el accionar de la Justicia”, remarcó el mandatario y agregó: “Estoy confiado de las instituciones brasileñas y sus integrantes”.

Luego le pidió a la prensa que “se tomen el trabajo de escuchar los audios. Son todas frases inconexas”.

Al final del discurso, en el que no se permitió preguntas a los periodistas, dijo: “Continuaré al frente del Gobierno, muchas gracias”.

El mandatario dijo que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia la suspensión de la investigación abierta contra él por corrupción, obstrucción de la justicia y la formación de una organización delictiva.

El defensor del PMDB, el abogado penalista Antonio Claudio Mariz de Oliveira, sostiene que la investigación no puede proceder hasta que se haya examinado la validez de la grabación de una conversación entre el presidente y el empresario Joesley Batista, que basa el inicio de la investigación.

COMENTARIOS