En medio del conflicto con los estatales por los sueldos adeudados, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, convocó a paritarias docentes con un temario cerrado (no incluye la discusión salarial), y los gremios respondieron con un paro de 96 horas.
Kirchner había convocado la negociación paritaria para el próximo miércoles en torno a cinco temas particulares: titularización, diseños curriculares, junta de clasificación, maternidad y ofertas de cargos y horas para establecimientos secundarios.
El secretario general de Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack, se manifestó al respecto, y considero que “la reapertura de paritarias significa que esté la Secretaría de Trabajo, que en la última reunión no estaba (…), y que tenga fuerza de ley lo que se escribe, y se pueda cumplimentar” .
Con énfasis, agregó que, desde el gremio, esperaban “que no sea una agenda cerrada donde de manera unilateral te ponen tres o cuatro temas (…) Creemos que la paritaria tiene que ser abierta y donde podamos trabajar sobre los aspectos más sensibles del conflicto que tiene que ver con lo pedagógico, lo laboral y lo salarial”, agregó Cormack.
Además del paro de 96 horas, acordado en la noche del viernes por Adosac, se aguardaa por otras resoluciones que se darán a conocer este fin de semana.