Facebook

Facebook apuesta por la programación en vivo con los videojuegos

La empresa de Mark Zuckerberg anunció este jueves un acuerdo con Electronic Sport League (ESL) para distribuir contenido relacionado con videojuegos deportivos

viernes 19 de mayo de 2017 - 10:32 pm

Facebook busca insertarse en la programación en vivo, y para eso, ya ha empezado a mover sus fichas.

Este jueves, por caso, anunció una iniciativa a gran escala para promocionar y distribuir contenido relacionado con los videojuegos electrónicos.

Según informó GenBeta, la empresa se asoció con con Electronic Sport League (ESL), compañía encargada de organizar competencias entre gamers.

ESL  le cedió al gigante de Silicon Valley, el derecho a retransmitir más de 5.500 horas, distribuidas entre partidos y contenido original en la red social.

Con los videojuegos deportivos, Facebook se asegura una parrilla amplia de contenidos y muy barata que va dirigida al público más jóven.

“Twitter es todavía la red social por excelencia en los deportes electrónicos por lo fácil que es hacer viralizar memes sobre las competiciones y la ausencia de padres”, dije Fernando Cardenete, periodista especializado en la cobertura de competiciones de League of Legends, entre otros juegos.

“Si bien supone muchos beneficios para la industria, y sobre todos para la sostenibilidad de los equipos, también debemos mirar si generarán elementos de retención de comunidad, como hace Twitch con el chat y otras características”., dijo Pedro Manuel Ollero, representante de Razer en España y Portugal.

Twitch es la red social por excelencia para los gamers, y difícilmente pueda ser desbancada por rivales como Google o Facebook.

¿Será cuestión sólo de dinero que Facebook conquiste este mercado? Por el momento, la compañía está tanteando el terreno, pero no sería extraño que en un tiempo, conquiste este espacio.

COMENTARIOS