Judiciales

La Justicia suspendió el aumento de luz en gran parte de la provincia de Buenos Aires

La decisión fue tomada por el uzgado en lo Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata; la medida precautelar había sido presentada por la Defensoría del Pueblo

viernes 19 de mayo de 2017 - 9:24 pm

El Juzgado en lo Contencioso y Administrativo N° 1 de La Plata suspendió el último aumento de la electricidad domiciliaria en buena parte de la provincia de Buenos Aires. El fallo, que deja afuera a Edesur y Edenor, incluye a las empresas Edelap, EDEN, EDES y EDEA.

César Arias, titular de la magistratura, hizo lugar así a un pedido del defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, que había solicitado que, de manera cautelar, fuera suspendido el aumento dispuesto por la Resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura provincial.

Según retrata La Nación, el juez Arias ordenó al gobierno bonaerense que notifique a las distribuidoras para que “procedan a facturar nuevamente el servicio”.

El fallo aclara que la suspensión de la mencionada resolución no afectará a los beneficiarios de la tarifa social, a los denominados “electrodependientes” y a las entidades de bien público.

Ente otras cosas, en su escrito, el defensor del pueblo había destacado que el aumento afectaba los intereses económicos de los consumidores y que “no se demostró correlación entre los ingresos medios de las familias y el aumento”.

COMENTARIOS