Salud

Siete cosas que no deberías hacer ni antes ni después de depilarte

Para evitar que nuestra piel se dañe, es conveniente repasar estos consejos

domingo 21 de mayo de 2017 - 8:34 am

En ocasiones, la prisa nos gana y terminamos depilándonos sin pensarlo demasiado. Sin embargo, hay cosas que definitivamento no deberíamos de hacer y así evitar dolores innecesarios, infecciones o cualquier daño a nuestra piel.

Exfoliarte

Definitivamente de las peores cosas que podés hacer después de depilarte es exfoliarte. Quien lo haya intentado sabrá de la pesadilla que hablo. Es uno de esos momentos en que tu piel queda muy sensible y los exfoliantes suelen ser agresivos para librarte de las toxinas. Lo mejor es hacerlo antes o en otro día.

No hidratar tu piel

Si te depilaste justo cuando tu piel estaba por secarse probablemente se te esté olvidando hidratarte. Es una de las mejores formas de proteger tu piel y asegurar que se vea linda y suave.

Depilarte sin bañarte antes

Uno de los mejores momentos para depilarte es justo después de bañarte pues le ayudarás a tu piel a lucir linda y radiante. Sobre todo evitarás lastimarte si te depilás con maquinita. Además esto permitirá que la depilación sea mucho más fácil y exacta.

Usar productos con alcohol

Otro error que puede dolerte demasiado después de depilarte, es aplicar productos con alcohol. Así que tené cuidado con el punto anterior y verificá que esa crema hidratante no esté perfumada o contenga alcohol en sus ingredientes. Tu piel te lo agradecerá.

Nadar

Si se te había olvidado depilarte para tu viaje, al menos no lo hagas justo antes de meterte a nadar a la pileta. Recordá que el agua contiene cloro lo cual puede resultar doloroso y dañar tu piel.

Ponerte agua caliente

Tené cuidado también con exponerte al agua caliente después de depilarte. Así que mejor no te metas inmediatamente a bañar y espera hasta el día siguiente.

Compartir tu maquinita

Seguramente a veces creemos que no pasa nada si a nuestra amiga se le olvidó la suya y se la prestamos. Sin embargo, los dermatólogos recomiendan no hacerlo para evitar transferirse bacterias entre sí, lo cual puede terminar en alguna infección.

COMENTARIOS