Tecnología

Chau Roaming: conocé la forma “low cost” de usar el celular

Chatsim es una compañía que ofrece una alternativa pensada para gastar menos que con la telefonía móvil tradicional; entendé su funcionamiento

jueves 18 de mayo de 2017 - 11:25 pm

ChatSim es una tarjeta SIM que conecta con las aplicaciones para chat en cualquier parte del mundo, y que con un precio de $ 649, permite enviar mensajes de texto sin límite a través de las diferentes aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram).

Para su uso, no es necesario tener Wi-Fi, así como tampoco te acarreará costos de roaming a lo largo de un año. El servicio, en tanto, opera en 150 países.

“Somos un operador móvil virtual. Alquilamos la infraestructura a un proveedor tradicional y la usamos nosotros”, explica Pablo Clarck, Director de Sommet Mobile, la empresa partner del servicio de comuncaciones en el país. “ChatSim se dedico de entrada al low cost para viajeros para que el consumidor no haga uso del roaming, casi una mala palabra para el usuario”.

Desde marzo llevan vendidas 6000 unidades en los retail. “Buscamos abrir locales de venta minorista, apuntamos a 7000 en total en el país mientras buscamos acuerdos con marcas grandes como Al Mundo donde hoy ofrecemos la SIM con beneficios”, explicó Clarck.

En ChatSim, finalmente, creen que nuestro país es particularmente permeable al producto, porque también están interesados en atacar mercados locales: “Mucha gente prefiere usarlo porque es mas económico o tiene un hijo adolescente y no quiere usar el abono. Para mucha gente es una opción, también nos busca gente que tiene smartphones con doble sim”, dicen desde la compañía. También argumentan que, en Argentina, la mayoría de los teléfonos son liberados, y eso facilita mucho la forma en que el producto de SimChat podría insertarse, ya que no se van a encontrar problemas de configuración.

COMENTARIOS