Política

Efecto Brasil: la provincia de Buenos Aires desistió de colocar bonos por U$s 500 millones

El gobierno de María Eugenia Vidal tenía previsto salir a tomar deuda para que fuera suscripta por inversores del exterior; la alta volatilidad de los mercados financieros, cambiaron el panorama

jueves 18 de mayo de 2017 - 10:46 pm

La grave crisis política que vive Brasil presentó sus primeras consecuencias en nuestro país. Luego de divulgarse los audios que comprueban el aval del presidente Temer para sobornar en el caso Lava Jato, la provincia de Buenos Aires ha decidido suspender la emisión de los títulos de la deuda pública.

Según cuenta Infobae, fuentes del ministerio de Hacienda le confirmaron a dicho medio la noticia. “Esta decisión se tomó luego de evaluar que la volatilidad ocurrida en los mercados financieros brasileños y en los Estados Unidos podría afectar en forma adversa las condiciones de la colocación. Dado que la Provincia de Buenos Aires no enfrenta hoy restirciones de liquidez se decidió suspender el proceso a la espera de condiciones en el mercado internacional mas favorables”. El total de la deuda a colocar llegaba a los U$s 500 millones, de acuerdo a fuentes provinciales.

La provincia de Buenos Aires tenia previsto salir a tomar deuda en pesos que pueda ser suscripta, en dólares, por inversores del exterior. El monto a colocar inicialmente se estimaba en los $3.000 millones en títulos, que pudieran ajustar a una tasa de interés variable en pesos.

Buenos Aires venía de colocar, el año pasado, unos $5.600 millones en el mercado local. Hasta el momento, es la primera provincia que desiste de emitir deuda en los mercados internacionales como consecuencia de la alta volatilidad en los mercados financieros mundiales.

 

COMENTARIOS