Escándalo en Brasil

Michel Temer rompió el silencio: “No renunciaré”

El presidente de Brasil habló en conferencia emitida por TV y radio; ya renunció uno de los ministros y la Corte de Brasil adelantó que investigará el caso de presunta corrupción

jueves 18 de mayo de 2017 - 4:18 pm

En medio de un feroz debate entre si el presidente de Brasil, debe renunciar o debe ser destituido, Michel Temer dio una conferencia de prensa. El mandatario salió a hablar menos de 24 horas después de que se denunciaran escuchas donde avala el pago de coimas a un condenado por el caso Lava Jato.

Minutos antes, la Corte Suprema de Brasil autorizó investigar al presidente Temer por su presunta implicación en un esquema de sobornos, informó el jueves la estatal Agencia Brasil.

“Mi gobierno vivió en esta semana su mejor y su peor momento”, dijo, en relación a los buenos datos económicos difundidos días atrás y el escándalo surgido por la difusión de una grabación de un supuesto pedido de coimas realizada por el dueño del gigante frigorífico JBS Joesley Batista para su aliado político Eduardo Cunha.

“No renunciaré”, afirmó, en relación a la acusación que lanzó el empresario en su delación, de que el jefe del PSDB le pidió explícitamente una coima de 20 millones de dólares. Lo dijo en una breve conferencia de prensa, luego de que hoy la Corte Suprema de su país habilitara una investigación en su contra.

“La grabación fue realizada de manera ilícita”, dijo el ex mandatario. “No podemos tirar a la basura todo lo que se ha hecho por este país”, afirmó y aclaró: “No compré el silencio de nadie. No lo preciso. No tengo nada que esconder”, aseguró.

COMENTARIOS