Economía

En febrero cayeron un 6,5% las ventas minoristas

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en relación al mismo mes, del año anterior

domingo 2 de marzo de 2014 - 7:35 pm

“Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 6,5 por ciento en febrero frente a igual mes del año pasado”, precisó la entidad, a la vez que advirtió que se trata del “segundo mes consecutivo en que las ventas se retraen”, afirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

CAME interpretó que esto se produjo porque el público “se mantiene muy cauto a la hora de concretar sus consumos y trata de enfocarse en comprar únicamente aquellos productos que son necesarios”.[pullquote position=”right”] En febrero cayeron un 6,5% las ventas minoristas[/pullquote]

Asimismo, precisó que la “caída de las ventas fue generalizada”, ya que “no existió ningún rubro que haya podido escapar de la tendencia bajista del mes”.

De todas formas, advirtió que “pudo sentirse con más fuerza en productos como electrodomésticos, muebles, joyerías, librerías, e indumentaria”.

Asimismo, puntualizó que de esta manera “las ventas acumulan una caída promedio interanual del 5,2 por ciento en el primer bimestre del año”.

La organización de comerciantes interpretó que esta tendencia se debe a “la suspensión de las cuotas sin interés o los recortes de los plazos ofrecidos”.

En ese sentido, subrayó que muchas personas decidieron abrir un “compás de espera en muchas compras” a la “expectativa de que vuelvan las cuotas”.

Otro factor, admitió, “fue la pérdida del poder adquisitivo del ingreso de algunas familias”.
La CAME representa a 1.438 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales y comerciales.

COMENTARIOS