Reforma del Código Penal

Das Neves, duro: “Mejor pidámosle a los delincuentes que redacten un código penal nuevo”

El diputado nacional por el Frente Renovador se sumó a las críticas por la modificación del Código Penal. "El proyecto no es serio", afirmó

domingo 2 de marzo de 2014 - 6:26 pm

El diputado nacional por el Frente Renovador Mario Das Neves descalificó hoy el proyecto de reforma del Código Penal que impulsan el oficialismo y sectores de la oposición al sostener que “no es serio”, por lo que sería “mejor” pedir a los “delincuentes que redacten” el nuevo conjunto de normas, ironizó.La fuerza política que lidera Sergio Massa anunció que el próximo fin de semana iniciará una campañacon la intención de someter el proyecto a la opinión de la ciudadanía.

[pullquote position=”right”]Das Neves, duro: “Mejor pidámosle a los delincuentes que redacten un código penal nuevo”[/pullquote]

Por su parte, Das Neves interpretó hoy que quienes impulsan el nuevo Código “no comprenden el mensaje clarísimo que dieron los ciudadanos en las últimas elecciones: La gente nos pide seguridad, que se termine el chiste de los delincuentes que entran por una puerta y salen por la otra, riéndose de sus víctimas”, manifestó.

Los parlamentarios del Frente Renovador han criticado con dureza el proyecto por considerar que reduce las penas para casi todo tipo de delito, elimina la reincidencia y propone alternativas al encierro incluso para delitos graves.”Con esta modificación, quienes roban armados, venden droga, abusan sexualmente o se dedican a la trata de personas, podrían recibir la excarcelación y no pasar ni un día presos”, sostuvo Das Neves, mediante un comunicado.”Mejor pidámosle a los delincuentes que redacten un Código Penal nuevo”, ironizó el ex gobernador de Chubut.

Luego lamentó que “un gobierno que se jacta de permitirle votar a los jóvenes de 16 años, considera un atenuante que un asesino o un violador tengan menos de 21. No es serio”, remarcó. El proyecto, que también respaldan sectores de la oposición, es una “falta de respeto al hombre honrado, al trabajador, al que intenta hacer las cosas bien y como corresponde”, estimó. En caso “de prosperar, esto pondrá en la calle a miles de delincuentes y preparará el camino para nuevas generaciones de malvivientes que ya no temerán ser atrapados”, opinó.

COMENTARIOS