Redes Sociales

Un servicio cada vez más solicitado: cómo mejorar tu imagen en las redes

Hoy en día, la mayoría de los empleadores ven las redes sociales de los postulantes antes de contratar y cada vez son más las empresas que te ayudan a tener una buena imagen

miércoles 17 de mayo de 2017 - 11:49 am

Las redes sociales cuentan mucho más sobre las personas de lo que la mayoría cree y, aunque se trate de una herramienta que tiene sus beneficios, en algunas oportunidades el mal uso podría afectar la reputación, tanto de los usuarios como de organizaciones.

Una foto indebida en Instagram, un insulto en Twitter o una polémica publicación en Facebook puede perjudicar la imagen de una persona, no solo en su vida personal, sino también en su vida profesional y en futuras oportunidades laborales. La mayoría de los empleadores ven las redes sociales de los postulantes antes de contratar.

Internet acumula y guarda todos los archivos, pero ¿cómo podemos deshacernos de la información que ya no queremos que esté vinculada a nuestro nombre? Ya hay una solución.

Cada vez son más las personas que solicitan los servicios de “cleaning digital”, que consisten en limpiar nuestra imagen en la red. Se trata de un auge que comenzó hace un tiempo a nivel mundial y Argentina empieza a sumarse de a poco a esta tendencia.

Recientemente, una empresa Argentina lanzó Limpiá tu nombre,  la primera compañía argentina especializada en Social Screening y Social Listening que ya cuenta entre sus clientes a compañías de primera línea, políticos y organismos gubernamentales.

La idea que plantean desde el sitio es ayudar a la construcción adecuada de los perfiles sociales, alertar en caso de crisis reales y potenciales en los perfiles que custodian y, llegado el caso, actuar junto con el cliente para mitigar el impacto de algún ataque a la imagen social que este sufra.

Fernando Tomeo, abogado especialista en tecnologías y seguridad informática, explicó que esto “es una tendencia en alza porque difamar a una persona en internet es fácil y barato. Todos están parados bajo el precepto de la libertad de expresión y entonces cualquiera dice cualquier cosa”.

COMENTARIOS