Política

Fernández Meijide, durísima con Hebe: “Los derechos humanos no la necesitan”

La ex integrante de la Conadep dijo que la titular de Madres de Plaza de Mayo “no estaba capacitada” para manejar el programa Sueños Compartidos

miércoles 17 de mayo de 2017 - 5:38 am

La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de personas (Conadep) Graciela Fernández Meijide consideró ayer que “los temas de los derechos humanos no necesitan a Hebe de Bonafini”, tras el procesamiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo por la causa “Sueños Compartidos”.

“Los temas de los derechos humanos no necesitan a Hebe. Esto nos abre una posibilidad de volver a hablar de los derechos con la Memoria, la Justicia, pero también viendo otros aspectos”, opinó la también ex legisladora, en declaraciones a TN.

Enfatizó, además, que la “culpa” por lo ocurrido en la fundación y la presunta defraudación pública por el uso de fondos estatales para la construcción de viviendas, “es sobre todo de los funcionarios” que designaron a Hebe, quien “no estaba preparada para estar al frente de semejante emprendimiento”.

“Los funcionarios de ese momento le ofrecieron a ella un trabajo al que no estaba capacitada. No podré decir nunca que Hebe se quedó con plata, pero sí puedo criticar la inmoralidad de aquellos que, estando en el Estado, la encomendaron a esa tarea”, aseveró.

Sergio y Pablo Schoklender y Hebe de Bonafini, ex apoderado y titular de Madres de Plaza de Mayo, respectivamente, fueron procesados ayer por defraudación de la administración pública en el marco de la causa que investiga el destino de los fondos estatales para construcción de viviendas a través de fundación Sueños Compartidos.

Fuente: DyN

COMENTARIOS