YPF busca fondos

Héctor Valle, miembro del directorio de YPF: “Van a seguir aumentando los precios”

Es porque la petrolera necesita mayores recursos para financiarse. Sin embargo, apuntó también a Shell, que aumentó noche sus precios

domingo 2 de marzo de 2014 - 4:15 pm

Héctor Valle, miembro del directorio de YPF, afirmó que la petrolera estatal “va seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno”. Fue en diálogo con la radio Brisas, de Mar del Plata.

[pullquote position=”right”]Héctor Valle, miembro del dirctorio de YPF: “Van a seguir aumentando los precios”[/pullquote]

Valle no se olvidó, sin embargo, de la empresa Shell, unos de los blancos de ataque del kirchnerismo en las últimas semanas. Sostuvo que “los precios de los combustibles están determinados por un lado por la actitud de Shell”, que ayer anunció una suba del 6,1%. En febrero, sin embargo, el ministerio de Economía había autorizado el aumento del 6% de las naftas de YPF.

En cuanto al acuerdo entre Argentina y Repsol para el pago de 5000 millones de dólares por la expropiación de YPF, opinó que “se ha despejado mucho el panorama”. “Hemos resuelto el tema con Repsol y se han resignado más de 20 juicios”, argumentó Valle.

COMENTARIOS