Sociedad

Encuentran un piercing en un horno de la ladrillera que podría ser de Daiana

El aro, que podría pertenecer a la joven desaparecida en Tucumán, es de acero quirúrgico y por ese motivo no habría sido consumido por las llamas

martes 16 de mayo de 2017 - 10:10 am

Daiana Garnica ya lleva más de una semana desaparecida y, con 10 personas ya detenidas por estar supuestamente involucradas en el caso, los peritos descubrieron ayer lo que podría ser la primera pista concreta en la investigación.

Todavía falta la confirmación de los análisis en el laboratorio, pero piensan que la pequeña pieza de acero quirúrgico que encontraron dentro de un horno de la cortada de ladrillos donde trabaja el principal sospechoso podría pertenecer a la joven tucumana de 17 años.

 

“Podría ser de Daiana, ella tenía un piercing arriba del labio, pero todavía no hemos podido confirmar si era de ella. Lo que nos dijeron es que no se quemó porque es de acero quirúrgico, si hubiera sido de otro material ya no estaría”, explicó el abogado de la familia, Sergio Pérez, al diario La Gaceta.

Esto se suma a los restos que se levantaron hace unos días de ese mismo horno que, se presume, podrían ser piezas dentales de la adolescente. La principal hipótesis hasta el momento apunta a su vecino, Darío Suárez, quien creen que abusó de ella, la mató y después quemó sus restos para borrar las pruebas.

Los investigadores también sospechan de un compañero suyo de trabajo y de su jefe, ambos detenidos por su supuesta colaboración en el crimen. También están imputados de encubrimiento los hermanos de Suárez, su esposa y su suegra.

COMENTARIOS