Política

El caso del intendente “anti ploteo” de la ciudad donde nació José López

El caso ocurre en la localidad tucumana de Concepción. Los exhibió en la plaza de su ciudad, para que los vecinos supieran en qué se gastaban sus impuestos

martes 16 de mayo de 2017 - 7:13 am

Cinco camiones, una caja compactadora, un elevador hidráulico, una retroexcavadora cargadora, cuatro acoplados volcadores, dos tractores, dos camionetas, dos acoplados tanques regadores, un motohormigonera y una motoniveladora, forman parte de los 21 vehículos y maquinarias que un intendente compró con fondos locales desde que asumió a fines de 2015.

Los exhibió en la plaza de su ciudad, para que los vecinos supieran en qué se gastaban sus impuestos. Pero no los ploteó con su nombre.

Según detalla el diario La Nación, el caso ocurre en la localidad tucumana de Concepción , 75 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia, y de donde es oriundo el detenido ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, que fue descubierto hace 10 meses ocultando bolsos con millones de dólares en un convento.

“Queríamos que la gente supiera todas las compras que veníamos haciendo, que eran a través de licitación, y que conocieran el monto”, dijo el intendente de Cambiemos, Roberto Sánchez, que reemplazó al kirchnerista Osvaldo Morelli que había postulado a su hijo para sucederlo.

Sánchez, ingeniero agrónomo y ex corredor campeón de rally, agregó: “Lo que notamos era que les interesaba saber y les gustaba ver un gobierno transparente. Por eso lo hicimos y lo hacemos con cada compra que efectuamos con fondos propios. La exhibimos en la plaza principal con el monto, número de licitación, qué se compró y para qué se utilizará”.

El Intendente, al ser consultado sobre la decisión de sus pares de plotear los bienes adquiridos por los municipios y comunas con sus nombres, se manifestó en contra: “No deberían colocarle sus nombres, porque se compraron con fondos públicos, no es que pusieron su dinero para adquirir esas cosas”.

COMENTARIOS