Sociedad

Misterio y polémica por la desaparición de María Eugenia Cadamuro

El caso conmueve a la localidad cordobesa de Jesús María, en Córdoba. Nadie sabe dónde está y entre los amigos y la familia hay diferencias sobre lo que le pudo haber ocurrido

martes 16 de mayo de 2017 - 6:14 am

Un enorme misterio rodea la desaparición de María Eugenia Cadamuro (47), que conmueve la localidad cordobesa de Jesús María, en Córdoba.

Nadie sabe dónde está y entre los amigos y la familia hay diferencias sobre lo que le pudo haber ocurrido. Según detalla el diario Clarín, algunos sospechan que su hijo, Jeremías Sanz (21), que está preso, sabe algo sobre la paradero de su madre.

Otros en cambio, sostienen que el joven es inocente y piden su inmediata liberación. Tanta es la controversia que a dos meses de su desaparición se realizaron dos marchas distintas. Una organizada por Guadalupe Sanz (24), su hija, y otra encabezada por un grupo de sus amigos, quienes creen que la Justicia debería seguir investigando al hijo menor de María Eugenia.

Cadamuro dejó su casa el miércoles 15 de marzo para visitar a unos amigos, con quienes iban a comer un asado esa noche. Nunca llegó.

Al día siguiente, como no aparecía, la fueron a buscar y encontraron la puerta de la casa abierta y las luces prendidas. Dentro de la propiedad no había signos de robo ni violencia.

Esto llamó mucho la atención de sus conocidos, ya que no se explicaban qué había ocurrido con ella. Entonces radicaron la denuncia y desde entonces la busca la Policía.

Guadalupe, la hija de Cadamuro, le contó a Clarín que antes de ir al asado llamó a unos de sus amigos para avisarle que estaba demorada. “Les dijo que tenía que terminar una reforma que le estaba haciendo a otra amiga”, agregó. Esto fue lo último que se supo de ella.

El día de la desaparición

Lo que sucedió después es un misterio. Guadalupe, que vive en Buenos Aires desde 2010 y estudia en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), asegura que su mamá solía moverse con mucha independencia.

“Hacía estas cosas de desaparecer. Pero nunca por tanto tiempo. Lo raro es que no le avisó a nadie”, acotó.

María Eugenia junto a Jeremías, hoy preso.
María Eugenia junto a Jeremías, hoy preso.

Los rastrillajes en Jesús María, rodeada por campos de soja y maíz, fueron infructuosos. El fiscal a cargo del caso, Raúl Almeida, ordenó cinco allanamientos en esa localidad y en zonas aledañas como Totoral. Los resultados de esos procedimientos son desconocidos hasta el momento.

COMENTARIOS