Sueños Compartidos

Por qué De Vido no quedó implicado en la causa Sueños Compartidos

Al conocerse la noticia del procesamiento, el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender dijo que "es un disparate" la falta de mérito para el exministro y acusó al juez de protegerlo.

lunes 15 de mayo de 2017 - 11:26 pm

A pesar de que el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, llamó la atención su decisión de exculpar al exministro de Planificación Julio de Vido, pese a que los funcionarios que le seguían en el escalafón sí enfrentarán el juicio oral.

Bonafini, los hermanos Schocklender, el exsecretario de Obras Públicas José López y su segundo, Abel Fatala, fueron procesados por delitos cometidos a través de la Fundación Madres con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Kirchner.

El juez entendió que los exfuncionarios kirchneristas permitieron a los Schoklender “en su calidad de apoderados de la Fundación el manejo de la suma de $748.719.414,64, de la cual desviaron $206.438.454,05 de su destino específico”.

Según informó TN, De Giorgi señala en el escrito sobre De Vido: “No se han obtenido evidencias relevantes que lo ubiquen participando de modo personal en la gestión de aprobación de pagos, financiamiento o adelantos, a la fundación, o a las jurisdicciones locales, circunstancia sí acreditada con relación a la Secretaría de Obras Públicas”.

La falta del mérito también alcanzó al exministro de Trabajo Carlos Tomada, a quien se investigaba por convenios con la fundación de las Madres para contratar trabajadores, y a los gobernadores y jefes comunales que hicieron convenios con la Fundación como Gerardo Zamora (de Santiago del Estero), Alejandro Granados (Ezeiza), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Jorge Capitanich (de Chaco), Maurice Closs (de Misiones) y Rubén Darío Giustozzi (de Almirante Brown).

COMENTARIOS