Estados Unidos

Aseguran que Trump filtró información sobre ISIS a diplomáticos rusos

Tras despedir al jefe de la CIA, Trump sigue en el ojo de la tormenta por compartir información confidencial con el canciller y el embajador de Moscú. El gobierno lo negó

lunes 15 de mayo de 2017 - 10:31 pm

La supuesta amistad entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos  sigue teniendo consecuencias enWashington. La prensa norteamericana informó este lunes que Donald Trump reveló información altamente clasificada sobre terrorismo internacional al canciller y al embajador rusos cuando visitaron la Casa Blanca el miércoles pasado.

El diario The Washington Post publicó que estos datos eran tan sensibles que los detalles no habían sido compartidos ni siquiera con los países aliados de Estados Unidos. Además, aseguran que la filtración puede afectar a una fuente clave de información sobre el Estado Islámico (ISIS) con la que se venía trabajando en secreto.

La Casa Blanca tildó de inmediato de “falsa” la filtración publicada por el periódico capitalino.

Un ex funcionario de inteligencia dijo al diario: “Trump parece no entender la gravedad de las cosas con las que trata, especialmente las relacionadas con inteligencia y seguridad nacional. Y todo está teñido con el problema que tiene con Rusia”.

Aparentemente, la información se trataría de un complot del ISIS (el diario se reservó los detalles por cuestiones de seguridad) que intentaban llevar a cabo con laptops en aviones. Pero Trump reveló además a los rusos la ciudad donde fue recolectada la novedad. Luego de la reunión, algunos funcionarios de la Casa Blanca advirtieron la sensibilidad del tema e hicieron algunas llamadas a la CIA y a la Agencia de Seguridad Nacional para tratar de frenar el impacto.

COMENTARIOS