Judiciales

Picada a 240km/h: qué ofrecio Ratedic para evitar la prisión

El piloto que corrió a más de 240km/h en la 9 de Julio reconoció su error ante el fiscal; además, ofreció donaciones, tareas comunitarias y no podrá conducir por dos años

lunes 15 de mayo de 2017 - 5:25 pm

El piloto Alejandro Radetic reconoció que manejaba la camioneta Porsche Cayyene y arribó a un acuerdo con el fiscal que lo investiga por haber corrido en la 9 de Julio a más de 240km/h: ofreció realizar tareas comunitarias, dos años sin conducir, donaciones al comedor Los Piletones y aceptar una pena de un año de prisión en suspenso.

“Estoy arrepentido”, señaló ante el fiscal Radetic reconociendo su “error” por haber puesto en peligro la vida de decenas de personas tras haber corrido una picada en plena 9 de Julio. Luego, el excéntrico automovilista pidió un año de prisión en suspenso y se mostró dispuesto a realizar 50 horas de charlas en la Agencia de Seguridad Vial, a aceptar dos años de inhabilitación para manejar, concurrir a cursos de reeducación civil y donar al comedor Los Piletones su Porsche Cayenne.

El juez Penal, Contravencional y de Faltas Pablo Cruz Casas debe resolver si homologa el acuerdo entre Fiscalia y defensa de Radetic. El abogado del piloto, Rodolfo Baqué, afirmó que Radetic reconoció su equivocación y destacó el gesto “en un país en el que nadie reconoce sus errores”.

“Radetic sabe que estuvo mal”, señaló Baqué en diálogo con TN. “Tiene que ser un mensaje para los que piensan que correr picadas no trae consecuencias. Sí, trae consecuencias”, remarcó el defensor.

COMENTARIOS