Crisis en Venezuela

Venezuela: Leopoldo López habló desde la cárcel y llamó a continuar la lucha

El político venezolano, que se encuentra aislado en una pequeña celda, llamó a que continúen las manifestaciones en Venezuela. "Soy un preso político", afirmó

domingo 2 de marzo de 2014 - 12:57 pm

Leopoldo López, el líder del partido opositor Voluntad Popular, se encuentra detenido en una celda de aislamiento en la cárcel de Ramo Verde. Desde allí, López dio una entrevista al periodista Álex Vasquez, del diario El Nacional. Dado que el dirigente se encuentra incomunicado, el cuestionario fue respondido a puño y letra.

[pullquote position=”right”]Venezuela: Leopoldo López habló desde la cárcel y llamó a continuar la lucha[/pullquote]

López afirmó: “Estoy aislado de la población penitenciaria. Estoy fuerte y claro de lo que está pasando. Desde hace algún tiempo sabía que esto podía venir. Desde hace un año Nicolás Maduro viene amenazándome con cárcel; estaba esperando la excusa para ejecutar su deseo inseguro y autoritario y el 12 de febrero la consiguió”. Y agregó: “Soy inocente y así quedará registrado para la historia.

El político reconoció además haber sido el iniciador de las olas de protestas en Venezuela. “Asumo toda la responsabilidad de haber convocado a la calle, yo asumo mi llamado, lo ratifico y lo volvería a hacer”, sostuvo el dirigente.

En Venezuela, López se sabe el líder de los manifestantes. Por eso, ante la pregunta “¿Qué les diría a todos ellos?”, Leopoldo no dudó: “En mi celda, encerrado y aislado de toda la población carcelaria, mi convicción es que tenemos que seguir en la lucha, no hay razón para claudicar y quien no se rinde jamás podrá ser vencido”.

La ola de protestas en Venezuela ya dejó un saldo de 17 muertos y 261 heridos.

COMENTARIOS