Inflación

La CGT advierte que en el Gobierno “no hay plan” para bajar la inflación

Andrés Rodríguez, secretario de UPCN, dijo que buscarán incluir en el acuerdo "otros adicionales" que redondeen un mayor aumento salarial

lunes 15 de mayo de 2017 - 11:01 am

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, advirtió hoy que desde ese gremio ven que “no hay plan” oficial para combatir la inflación, a días de iniciar con el Gobierno la negociación paritaria del sector.

En ese marco, si bien evitó hablar de porcentajes, dijo que buscarán incluir en el acuerdo “otros adicionales” que redondeen un mayor aumento salarial.

“Lamentablemente veo que no hay plan. Muchas de las cuestiones que se han prometido no aparecieron y ningún beneficio está llegando a la gente. Los precios siguen aumentando, sobre todo los artículos de primera necesidad como los alimentos y esto genera zozobra”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el sindicalista sostuvo también que “cuanto más alta sea la inflación, genera una reacción lógica de los trabajadores para que no haya pérdida del poder adquisitivo”, y que eso solo se logra con un incremento mayor de salarios.

Consultado sobre las negociaciones que lleva adelante el Gobierno con la CGT, Rodríguez contó que días atrás, el Ejecutivo les acercó “una serie de supuestas medidas que quieren implementar”, pero afirmó que “todavía hay demoras en lo que son las soluciones urgentes”.

 

COMENTARIOS