Política

Pese a recibir millones de pesos de Nación, Lifschitz se queja de la “distribución de obras”

El gobernador de Santa Fe dijo que desde Casa Rosada "se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto"; en lo que va del año, compartió tres actos con el presidente para inaugurar obras

lunes 15 de mayo de 2017 - 9:37 am

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, aseguró que existe “mayor diálogo” con la Casa Rosada, pero advirtió que “a la hora de distribuir los recursos no hay equidad”, ya que “se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto”.

Las declaraciones del gobernador entraron en contradicción con la catarata de obras financiadas por Nación que el político inauguró en los últimos meses en su provincia. A comienzos de mayo, Lifschitz compartió un acto con el presidente, Mauricio Macri, para inaugurar el Metrofe. Con una inversión superior a los $137 millones, el proyecto fue financiado por el Banco Mundial y gestionado a través del Programa de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas (PTUMA), del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Lo mismo ocurrió en febrero y marzo, cuando Lifschitz agradeció a Nación al inaugurar viviendas y una planta industrial. Sin embargo, esta semana criticó la “distribución” de fondos.

El gobernador de Santa Fe, consultado en una entrevista publicada hoy por el diario Ambito Financiero sobre la relación de la provincia que administra con la Cosa Rosada, respondió: “Más allá de que hay mayor nivel de diálogo, se sigue tratando con distinta vara a los amigos o a los políticamente afines que al resto”.

“Hay buena predisposición pero, a la hora de distribuir los recursos, no hay equidad”, advirtió.

 

 

COMENTARIOS