Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Un poderoso grupo narco amenaza con boicotear el Mundial

Es el “Primer Comando de la Capital”. Dice que va a “parar” la Copa del Mundo si trasladan a sus líderes a una prisión de máxima seguridad

El Mundial de Brasil sufre una nueva amezana: un grupo muy poderoso de narcotraficantes de San Pablo amenazó con “parar” la Copa en caso de que el gobierno paulista transfiera a sus presos a una prisión de máxima seguridad.

[pullquote position=”right”]Un poderoso grupo narco amenaza con boicotear el Mundial[/pullquote]

Se trata del mayor grupo delictivo del tráfico de drogas, el Primer Comando de la Capital (PCC). Con base en la capital paulista, esta poderosa organización mafiosa contaría con más de 6.000 “soldados”.

No es la primer amenaza que sufre el Mundial. Ya en la Copa de la Confederaciones del año pasado, un gran número de protestas complicó el desenlace de ese torneo y encendió todas las alarmas. Debido a eso, todas las medidas preventivas apuntan a evitar el desmadre de las movilizaciones masivas.

Sin embargo, las actividades más peligrosas, como las que puede perpetrar el narcotráco, no aparecen en los planes de las fuerzas de seguridad. Ha aparecido, en definitiva, un nuevo escollo para la Copa del Mundo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR