Sociedad

El video que muestra la devastadora inundación en La Pampa

El agua mantiene cortada la ruta 35 en Embajador Martini. Los registros de lluvias en la zona alcanzaron los 600 milímetros y provocaron el desborde de la Laguna Chadilaquen

lunes 15 de mayo de 2017 - 6:24 am

La ruta nacional 35 en La Pampa permanecía cortada al tránsito liviano y pesado desde los primeros días del pasado mes de abril, a la altura de Embajador Martini, pueblo ubicado 140 kilómetros al norte de la capital, Santa Rosa.

Según detalla el diario Clarín, los registros de lluvias en la zona alcanzaron los 600 milímetros y provocaron el desborde de la Laguna Chadilaquen.

El agua está a unos 50 centímetros sobre el nivel de la ruta 35, un largo trazado que tiene a Córdoba en el norte y a Bahía Blanca en el sur.

Los productores de la zona, aunque no tienen agua en sus campos, no pueden ingresar con su maquinaria por el mal estado de los caminos vecinales, la llamada red terciaria que son caminos de tierra.

Las autoridades provinciales y los productores no pueden realizar canalizaciones porque desataría una lucha entre los productores.

COMENTARIOS