Elecciones 2017

Macri: “En octubre vamos a discutir si seguimos con el cambio o si volvemos al populismo”

El Presidente brindó una entrevista en medio de su gira asiática durante la cual “se firmarán muchísimos acuerdos que deberían traer inversiones y apertura de mercados”

domingo 14 de mayo de 2017 - 2:09 pm

El presidente Mauricio Macri afirmó que en las elecciones legislativas de octubre “lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio” o “si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina”.

En una entrevista que publicó hoy el diario Clarín, el jefe de Estado remarcó que en los próximos comicios “los argentinos tenemos que confirmar la vocación del cambio”.

Macri aclaró que en la provincia de Buenos Aires “todavía no está definido” quienes serán los candidatos por Cambiemos y evitó opinar sobre una posible postulación de la ex presidenta Cristina Fernández al responder: “Que haga lo que la haga más feliz”.

“En octubre vamos a volver a discutir si el cambio que hemos emprendido es algo en lo que creemos y en lo que estamos dispuestos a trabajar en el largo plazo o si queremos volver al populismo y al aislamiento de la Argentina”, sostuvo el mandatario durante una entrevista concedida en Dubai antes de partir con destino a China, donde continuará con su gira oficial.

Para Macri, las elecciones de octubre “obviamente” que serán determinantes para las inversiones y comentó que eso quedó reflejado en las conversaciones que mantuvo con empresarios árabes que, según confió, “están muy entusiasmados en trabajar con nosotros mucho tiempo”.

“Todos plantean que tiene que haber confianza, que tiene que haber acuerdos de largo plazo y reglas aceptables. Y todo eso lo garantiza seguir con las reformas que hemos emprendido”, enfatizó.

Respecto a las candidaturas por el frente oficialista para la provincia de Buenos Aires, el presidente dijo que “todavía no está definido”, pero insistió que “más allá de los candidatos, acá lo que se va a discutir es si seguimos con el cambio o si se vuelve para atrás”.

En cuanto a las críticas de Cristina Fernández, quien declaró que Cambiemos estafó al electorado, Macri respondió: “Yo no puedo estar comentando todos los días las barbaridades que dice la ex presidenta”.

Consultado sobre la posibilidad de enfrentarla en las elecciones de octubre, el presidente contestó “que haga lo que la haga más feliz”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS