Caso Lázaro Báez

Ruta del dinero K: el abogado de Elaskar denunció “mala praxis”

Tras otra declaración ante el juez Casanello, José Manuel Ubeira adelantó que "seguramente" pedirán "la nulidad de los procesamientos" de los demás imputados

domingo 14 de mayo de 2017 - 12:43 pm

José Manuel Ubeira, abogado defensor del financista Federico Elaskar, denunció hoy una “mala praxis jurídica por parte de la Justicia” y adelantó que “seguramente” en los próximos días los abogados pedirán “la nulidad de los procesamientos” de los demás imputados en la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario Lázaro Báez.

Tras otra declaración de Elaskar ante el juez federal Sebastián Casanello, el abogado sostuvo que “esta no es una nueva indagatoria” sino que con esta citación “se demuestra la mala praxis jurídica por parte de la Justicia” porque “han vuelto a llamar indagatoria sobre un hecho en el cual está operando la Justicia desde hace 3 años”.

Sobre la situación de su defendido, Ubeira cuestionó el desarrollo de la causa al preguntar “para lavar dinero tenemos que tener un delito precedente” y preguntó: “¿Cuál es el delito precedente? No han demostrado absolutamente nada”.

“Acaba de venir un informe de Vialidad de la provincia de Santa Cruz que dice que las empresas de Lázaro Báez no han incumplido con una sola norma de Vialidad y los hechos constructivos están todos ahí y han sido auditados”, aseguró.

Además, señaló en el caso de que Lázaro Báez haya sido un “empresario prebendarlo”, entonces “no queda uno” y se deberían “abrir las puertas de Tribunales y las cárceles porque no queda uno caminando”.

Por último, consultado por cómo procederá la causa en los próximos días, Ubiera adelantó que “seguramente va a haber abogados que van a presentar la nulidad de los procesamientos”.

Fuente: DyN

COMENTARIOS