Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Contrabando: Compran garrafas a $16 en Misiones y las venden a $200 en Paraguay

Son cilindros que están subsidiados. Son cruzados a las ciudad paraguaya de Encarnación, donde los venden a un costo doce veces mayor

Cientos de garrafas de gas son cruzadas diariamente por la frontera desde Argentina hacia Paraguay. Este contrabando ilegal resulta un gran negocio, dado que los cilindros se adquieren en Argentina a $16 (se encuentra subsidiado), y se venden en Paraguay a 80.000 guaraníes, unos $200 argentinos.

[pullquote position=”right”]Contrabando: Compran garrafas a $16 en Misiones y las venden a $200 en Paraguay[/pullquote]

La venta de GLP subsidiado fue lanzado por Cristina Fernández de Kirchner a mediados de 2008 bajo el nombre de “Garrafa social”, ya que Misione no cuentacon servicio de gas por redes. En un primer momento, lo beneficiarios debían registrarse, pero con el correr de los meses, lo controles bajaron y ya se entregan sin identificación alguna.

Esta falta de un registro de beneficiarios, sumado al escaso control aduanero en los pasos fronterizos, permiten el cruce de las garrafas  en vehículos particulares, pese a que está prohibido su transporte.

A partir de la fuerte devaluación del peso, miles de paraguayos trasponen el límite para abastecerse en las estaciones de servicio. De este modo, realizan el contrabando trasponiendo la frontera a la vuelta con las garrafas adquiridas. El  Gobierno ahora analiza rever los subsidios.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR