Aplicaciones Móviles

Code.org permite crear tu propio Flappy Bird sin necesidad de saber programar

Solo se debe ir agregando módulos a los distintos eventos que puedan presenciarse en el videojuego

domingo 2 de marzo de 2014 - 9:46 am

La organización code.org tiene como objetivo principal que cualquiera pueda aprender a programar, incluso gratuitamente. Ayer cumplió su primer aniversario de vida, y para celebrarlo crearon una aplicación web que permite crear una versión del juego Flappy Bird, en cuestión de minutos, aún sin saber nada de programación. Como dice el dicho, un juego de niños.

La forma de crear nuestra propia versión de Flappy Bird es agregando módulos a distintos eventos. Es decir, en un ejemplo práctico: tendremos que decidir qué hacer si el pájaro toca el suelo o uno de los obstáculos, y así con cada etapa y detalle del mismo.

Una vez finalizado nuestro juego, lo podremos compartir con nuestros amigos de Facebook y Twitter, a través de una URL especial que nos entregará Code.org, donde se encuentra el juego que se desarrolló.

Un proyecto interesante, sobre todo para la gente joven interesada en las ciencias de la computación, pero que no se sabe muy bien por dónde empezar. Si desean pueden comenzar ahora mismo a crear su propio Flappy Bird.

En todo caso, a continuación tienen un vídeo que muestra como crear el juego.

Vía: fayerwayer.com

COMENTARIOS