Mundo Insólito

Impresionante video: empleado ferroviario salva a mujer que se tira abajo del tren

La hazaña fue captada por las cámaras de seguridad

sábado 13 de mayo de 2017 - 6:45 pm

El trabajador ferroviario del Railway de China Weng Jianzhong, de 54 años de edad, se convirtió en un héroe local al salvar la vida a una mujer que intentó suicidarse lanzándose a las vías del tren.

Weng se lanzó a coger del brazo a la mujer cuando vio que esta se aventó hacia el tren que llegaba. Ambos cayeron al piso y aunque el empleado de la estación ferroviaria se golpeó la parte posterior de su cabeza ambos resultaron sin heridas graves, informó “Shanghai Daily”.

El trabajador de 54 años de edad dijo al diaro local “Strait News” que había notado que la mujer estaba de mal humor antes de ingresar a la plataforma de espera de la estación del tren. Desde ese momento le prestó especial atención.

El hecho ocurrió en la plataforma de una estación de ferrocarril de la provincia suroriental china de Fujian, agregó “Shanghai Daily”. La mujer intentó quitarse la vida cuando el tren se dirigía hacia la estación de Xianyou, en Putian, a las 5:00 p.m. del pasado miércoles.

Tras lo ocurrido, Weng Jianzhong fue reconocido por su rápida respuesta. Recibió una recompensa de 6.000 yuanes (US$870, aproximadamente) por sus increíbles actos de valentía, precisó el diario “Shanghai Daily”.

COMENTARIOS