Redes Sociales

La historia de “amor” de Movistar que previene contra los acosadores online

El corto parece una historia de amor, pero muestra una triste verdad

sábado 13 de mayo de 2017 - 5:36 pm

Un corto de 3 minutos de la empresa de telefonía celular Movistar muestra lo fácil que es para un extraño establecer contacto con un menor o un adolescente a través de las redes sociales.

El corto muestra a dos jóvenes que se atraen, likean e intercambian números de teléfono y hasta fotos, hasta que deciden encontrarse en persona.

Movidos por el romance, ambos muchachos establecen un código de vestimenta para reconocerse: “Llevaré una chaqueta negra”, dice el chico, mientras que su compañera de conversación responde: “Está bien, yo iré de rosado”.

Si hasta ese momento todo parecía una historia de amor adolescente bastante convencional, el video de YouTube da un giro drástico y pasa a mostrar una realidad oscura y preocupante: quienes se encuentran en un parque no son jóvenes, sino dos hombres que se hacían pasar por chicos jóvenes para captar y abusar de menores de edad. Lo llamativo es que ambos se habían estado engañando mutuamente.

“En las redes sociales hay 150 millones de perfiles falsos. No todos son quienes piensan que son”, señala el mensaje al final.

COMENTARIOS