Impuestazo

Apoyando el modelo: Scioli analiza subir los impuestos

Aumentarían el inmobiliario rural y urbano e Ingresos Brutos

domingo 2 de marzo de 2014 - 8:49 am

El gobierno bonaerense analiza introducir nuevas reformas tributarias que podrían incluir aumentos en los impuestos sobre los ingresos brutos y el inmobiliario tanto rural como urbano. Así lo revelaron legisladores oficialistas, en el marco de un encuentro con el gobernador Daniel Scioli para abordar asuntos de la próxima agenda legislativa ante la inminencia del inicio del 142° período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, que el mandatario inaugurará el miércoles próximo.

“Vamos a tener que hacer un replanteo sobre el tema de los recursos”, habría adelantado Scioli durante la reunión.[pullquote position=”right”]Apoyando el modelo: Scioli analiza subir los impuestos[/pullquote]

Desde el Ejecutivo provincial optaron por el silencio, con lo cual no desmintieron la versión. Sin demasiadas precisiones, Scioli habría anticipado a los legisladores que la administración necesitará mayores recursos para hacer frente a los compromisos del año, entre ellos, la resolución de las paritarias.

Si bien los datos de la recaudación resultan satisfactorios y, en enero último la cosecha tributaria habría tenido un marcado incremento, del orden del 45 por ciento, los funcionarios bonaerenses reconocieron ante los legisladores que “eso sólo no alcanza”.

El propio Scioli dijo al diario La Nación que “lo correcto es hablar de actualización, ya que es una adecuación a los valores reales”.

COMENTARIOS