Elecciones 2017

Por qué el Gobierno piensa que Cristina Kirchner no se postulará

Desde el oficialismo no esperan que la ex presidente se presente como candidata en las elecciones de octubre ya que arriesga demasiado en una contienda que lejos está de definirse en las encuestas

sábado 13 de mayo de 2017 - 10:17 am

Cerca del Presidente creen que la ex mandataria -que ayer terminó su paso por Bruselas- no quiere ser candidata a senadora.

De todos modos, en el Gobierno no descartan que, si los números le aseguran un triunfo, la ex mandataria termine presentándose. Sólo en el caso de que su victoria -que sería un verdadero drama para el oficialismo de cara al futuro- esté al alcance de su mano.

Desde la Casa Rosada prefieren que Cristina sea candidata, sobre todo si los números que manejan (el de una ex presidenta en su “piso histórico” de popularidad) se mantienen.

De todos modos, el optimismo que irradia el despacho de Peña es relativizado por otros funcionarios. “En el interior de la provincia mide 20 puntos, en el conurbano pasa los 30, pero en la tercera sección está tremenda, llega casi al 40% de intención de voto. Y en muchos lugares está primero ella y segundo el que ella designe si no es candidata”, alerta un funcionario con conocimiento del terreno bonaerense y de la zona más caliente del conurbano.

Mejoras en los índices económicos y una mayor tranquilidad en lo que hace al control de la calle son los dos factores con los que el Presidente espera contar a la hora de los votos. Mientras tanto, en la Casa Rosada miran de reojo cada paso de la ex presidenta, cuyo destino electoral sigue siendo un enigma.

COMENTARIOS