Política

Increíble: las esposas de los “dueños”de Avellaneda se pelearon en una fiambrería

La concejal María Balbuena, ex esposa de Cacho Baldomero Álvarez denunció que la agredió la senadora provincial Magdalena Sierra, esposa del intendente Jorge Ferraresi

sábado 13 de mayo de 2017 - 10:08 am

Se acerca la campaña electoral y la diferencias entre oficialismo y oposición se profundizan, aunque en algunos casos con ribetes caricaturescos. La concejal de Avellaneda María Balbuena, ex esposa de Cacho Baldomero Alvarez (ex intendente entre 1991 y 1999; y entre 2003 y 2009) denunció una agresión. Como actual concejal del Partido FE, del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, es parte de Cambiemos.

Babuena asegura que fue increpada por la senadora provincial Magdalena Sierra, presidenta del bloque FPV-PJ en el Senado y esposa de Jorge Ferraresi, actual jefe comunal de Avellaneda.

El episodio que llegó a la Justicia tuvo como epicentro la fiambrería “La Provoleta” de Avenida Mitre, en el centro de Avellaneda. Con quesos, jamones, y salamines como parte del escenario, según la denuncia de Balbuena, Sierra le pasó por al lado varias veces y luego la insultó.

Si bien Sierra negó los hechos y habló de una operación política, actualmente hay una orden de restricción.

Es que luego del supuesto entredicho, Balbuena radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer del distrito y la causa recayó en el Juzgado de Garantías N°9 del Polo Judicial Avellaneda. Allí, el juez Luis Carzoglio, dictaminó la prohibición de acercamiento y hostigamiento de la senadora. El juez también exhorta a la Seccional 1ª de Avellaneda a cumplir esa orden y califica como “imputada” a Sierra.

En el entorno de la senadora responden que el juez tiene vínculos con Baldomero Alvarez, que además de jefe comunal fue senador provincial y pasó del Frente Renovador a Cambiemos.

La tensión entre la ex esposa de Baldomero Alvarez y Ferraresi arrancó antes de las últimas elecciones en 2015. Allí se produjo el salto de Balbuena al Partido FE y ahora vota junto a Cambiemos y por ejemplo imposibilitó la designación del Defensor del Pueblo que pretendía Ferraresi. Hay que seguir de cerca esta novela.

COMENTARIOS