Sociedad

Los vecinos que no quieren vivir en la calle Néstor Kirchner

Esto sucede en un barrio de Bariloche. Vecinos esperan que el Consejo Deliberante defina el nombre de una calle que ya fue rebautizada en tres ocasiones

sábado 13 de mayo de 2017 - 10:06 am

Los vecinos, explican, no quieren vivir en una calle llamada Néstor Kirchner no por cuestiones políticas -que las hay porque allí también vive gente seguidora de Cambiemos y otros sectores del peronismo) sino porque la denominación les está generando pérdidas de dinero y tiempo. En el frente de las casas son muchos los que insisten en sostener chapas de identificación con el nombre Ramsés, antiguo nombre de la calle. Algunos pocos resisten y dan su batalla k.

La confusión ha generado momentos dramáticos. Gonzalo, uno de los vecinos que vive sobre la Néstor Kirchner tuvo un colapso diabético. Aunque sus padres llamaron a la ambulancia, esta nunca llegó porque los choferes buscaban una casa ubicada en la Ramsés. El GPS tampoco los hubiera ayudado.

Lo curioso es que cuando se utiliza el Google Maps el sistema digital vuelve a rebautizar la calle, por cuarta vez, como Ceibo.

El reclamo de los vecinos llegó al Concejo Deliberante de Bariloche donde decidirán si se mantiene el nombre en memoria del ex presidente o escuchan a los que viven en el lugar.

COMENTARIOS