Moda

Si lo hace Cande Tinelli… cómo sumarte a la tendencia de las glass nails

La hija del conductor siempre está atenta a lo que dicta la vanguardia. Te contamos cómo imitarla

viernes 12 de mayo de 2017 - 11:14 pm

Candelaria Tinelli esta vez sorprendió a sus seguidores de Instagram con una foto de sus uñas transparentes, sumándose a una de las últimas tendencias de la moda, llamada “glassnails”.

 

#glassnails by @melsoldo ?

Una publicación compartida de Lelé ? (@candelariatinelli) el

Las uñas naturales son opacas porque están formadas por células muertas endurecidas compuestas de queratina. El mayor aporte de queratina de las células muertas proviene de los huesos. En contraposición, el “glassnails” propone lucir uñas postizas transparentes, que también se pueden adornar con lentejuelas para que parezcan vidrios facetados.

¿Cómo hacerlo?

1. Antes de empezar a hacer el glass nail art es importante que prepares tus uñas. Deberás limpiarlas con un quitaesmalte (preferiblemente sin acetona) para retirar los restos del esmalte anterior, limarlas con la forma deseada y remover las cutículas.

2. Las uñas con efecto vidrio roto puedes conseguirlas de forma “casera” con estos materiales:

  • Esmalte de uñas base: puedes elegir el color que quieras, pero para que el efecto sea más llamativo son recomendables tonos oscuros como el negro, el gris, el azul marino, el marrón, el morado, etc.
  • Esmalte top coat: este tipode esmalte servirá para alargar la duración del diseño de tus glass nails.
  • Papel de celofán tornasol: este tipo de papel es ideal para crear un efecto diamante en las uñas, y es que según cómo incida la luz en ellas se reflejarán diferentes colores. Además de este, también puedes elegir otros colores de papel celofán, según los tonos que quieras lucir en tu manicura. ¡Todo es cuestión de probar!
  • Pinzas de las cejas
  • Tijeras

3.  Con un trozo de papel celofán tornasol, y recortá pequeños triángulos que serán los que adheriremos a las uñas para conseguir el efecto que estamos buscando.

4. El siguiente paso es aplicar una primera capa de esmalte transparente top coat y, luego, una capa del esmalte de color que hayas elegido. Para que el diseño sea más llamativo y los cristalitos brillen mas, es mejor elegir colores oscuros. Espera a que las uñas se sequen bien y aplica una segunda capa del esmalte de color sobre las uñas.

5. Con tus uñas perfectamente pintadas, es el turno de empezar a pegar los “cristalitos” sobre cada una de ellas. Esto deberás hacerlo uña por uña. Primero, aplica una capa de base top coat transparente y, sin dejar que se seque, pegá los triángulos pequeños de papel celofán con la pinza de depilar, de forma desigual y desestructurada. Presioná los cristalitos con un bastoncillo de algodón para que se fijen bien en las uñas.

6. Cuando termines, aplicá una última capa de esmalte top coat transparente para sellar el diseño y lograr que se mantenga intacto por más tiempo. De esta forma, ya podrás lucir unas glass nails espectaculares que no dejarán indiferente a nadie y que son geniales para tus looks de noche o fiesta.

COMENTARIOS