Mauricio Macri en Asia

Macri llegó a Dubai, la primera escala de su gira asiática

Macri estará 9 días con una agenda muy cargada de actividades

viernes 12 de mayo de 2017 - 8:41 pm

El presidente Mauricio Macri llegó hoy a Dubái para reunirse con el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Arabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, y mantener un encuentro con empresarios y representantes de cámaras locales.

El Jefe de Estado aargentino se reunió hoy con el ministro Mohammed Sharaf, y un grupo de empresarios de ese país en el Palace Dowtown, de esta ciudad.

Participaron los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo. También estuvieron el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el embajador argentino Fernando De Martini, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

Más tarde, el presidente Macri será recibido por el Vicepresidente y Primer Ministro, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel.

Por la noche, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la comitiva, el Jefe de Estado continuará viaje a para iniciar el domingo una Visita de Estado a China. Allí participará en distintos foros internacionales con otros mandatarios y empresarios. El viaje culminará el 20 de este mes con su estadía en Japón.

Mañana a las 7 de la mañana Macri comenzará la actividad oficial en Beijing con una primera reunión “informal” con el presidente chino Xi Jinping, que lo recibirá en el Gran Palacio del Pueblo junto a la primera dama.

Después de ese encuentro, Macri asistirá a una comida de bienvenida que el mandatario chino ofrecerá a los jefes de Estado que participarán del “Foro de Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional”, actividad prevista para las 7:30.

En otra actividad, que compartirá con Awada, el presidente Macri participará de una gala cultural que se realizará en la Sala Opera House, desde las 9.

A las 22.30 del domingo está anunciado que Macri vuelva a verse con Xi Jinping en el Centro Internacional de Conferencias Yanqi Lake, en una mesa de trabajo con los mandatarios que asistirán al foro.

A las 0 del martes, Macri se reunirá con el presidente de la empresa China National Offshore Oil Corporation, y luego participará de la clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China.

A la 1.20 hora argentina, según lo informado por Presidencia, el mandatario argentino tendrá un almuerzo con 33 empresarios chinos.

COMENTARIOS