Dólar

Por compras oficiales, el dólar subió ocho centavos en la semana

La divisa avanzó ocho centavos desde el lunes a $ 15,74 en agencias y bancos de la city porteña

viernes 12 de mayo de 2017 - 8:22 pm

l dólar cerró hoy la semana con un alza leve en el segmento mayorista, donde quedó a 15,44 pesos para la venta, mientras en pizarras de bancos y casas de cambio se vendió a 15,70 pesos y en el circuito informal, a 15,90 pesos.

“Las intervenciones oficiales se transformaron en el argumento más contundente para explicar la recuperación de los precios de la moneda norteamericana, un dato que no hay que soslayar al tratar de anticipar la evolución futura del dólar en el mercado doméstico que ahora opera muy influido por el cambio de la estrategia del Banco Central”, mencionó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar mayorista subió hoy apenas un centavo a 15,44 pesos, lo que dejó un alza semanal de siete centavos ó 0,45 por ciento.

El volumen operado ascendió a 583 millones de dólares en el mercado de contado (spot), mientras en los futuros se transaron 15 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 414 millones en el ROFEX.ð “El BCRA ha seguido manteniendo las mismas condiciones de intervención (compras) del Banco Nación en el mercado de cambios para (que…) los dólares ofrecidos no hagan caer la cotización por falta de demanda, ya que sigue sin modificaciones la tendencia de los bancos y empresas de vender la divisa para obtener pesos y colocar el dinero en mejores opciones con altas tasas de interés en otros activos”, analizó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Fuentes del mercado indicaron que el Banco Central no intervino en forma directa en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron el jueves en 48.076 millones de dólares, según se desprende de datos provisorios oficiales.

En el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, el dólar bajó cinco centavos a 15,70 pesos.

En el circuito paralelo, el dólar quedó a 15,90 pesos.

Los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles -el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono- operaron en la zona de 15,45 pesos.

En el mundo, el dólar se vendía a 1,09 por euro, a 1,287 por cada libra esterlina y a 3,12 reales en San Pablo, Brasil.

DyN

COMENTARIOS