Judiciales

Caso Arribas: reabren la causa tras declaración del arrepentido Meirelles

La Camara Federal de Casación quedó en condiciones de revisar el sobreseimento de Gustavo Arribas, el jefe inteligencia vinculado al caso Lavajato

viernes 12 de mayo de 2017 - 2:54 pm

La Cámara Federal quedó en condiciones de revisar la apelación de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas contra el sobreseimiento de Gustavo Arribas, y ahora la Cámara de Casación decide si se reabre la causa por presuntas coimas contra el titular de la AFI.

La decisión se tomó hoy luego de que declararan desde Brasil dos arrepentidos del caso en ese país, uno de los cuales comprometio a Arribas en el cobro de coimas.

Ayer, Meirelles declaró via skype ante los fiscales Federico Delgado y Sergio Rodríguez en una causa que investiga sobornos en el contrato con la planta potabilizadora Paraná de las Palmas, hecha para AySA, cuando esta empresa dependía del ministro de Planificacion Federal, Julio De Vido.

Sin embargo, los dichos del operador brasileño también tocaron a Arribas. Meirelles mencionó al actual jefe de la AFI y denunció haberle hecho 10 transferencias por un total de US$ 850.000. El propio Meirelles aclaró que “sólo se encargaba del pago de coimas” y que toda la documentación de un total de 4.000 operaciones se la aportó al juez federal del caso Lava Jato, Sergio Moro.

COMENTARIOS