Redes Sociales

Los polémicos tuits de Nancy Pazos tras entrevistar a Bartolomé Mitre

La periodista de El Trece participó con preguntas incisivas de la entrevista al dueño de La Nación, pero no quedó conforme con algunas de sus respuestas y lo hizo saber en la red social

viernes 12 de mayo de 2017 - 2:28 pm

La entrevista al dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, fue uno de los temas más tratados por los usuarios de la red social Twitter. Con críticas a Daniel Scioli, al anterior gobierno de Cristina Fernández y hasta con revelaciones sobre la muerte de su hermano, el empresario fue recibiendo las preguntas de las panelistas de Los Ángeles de la Mañana, programa emitido por El Trece.

Siempre afilada, la periodista Nancy Pazos le preguntó por su accionar en La Nación durante la última dictadura militar. Recordemos que Mitre estuvo procesado junto a Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble por la compra de Papel Prensa, sospechada de haber sido adquirida a un precio muy bajo a partir de las amenazas que recibieron los propietarios originales.

La operación se realizó en noviembre de 1976, cuando Papel Prensa era de David Graiver, un banquero vinculado a la organización peronista armada “Montoneros”, quien falleció en agosto de 1976 en un accidente aéreo. Lidia Papapelo, ex esposa de Graiver, aseguro que había sido torturada y obligada vender sus acciones de Papel Prensa.

Aprovechando que Bartolomé Mitre no brindaba entrevistas desde hacía cinco años, Pazos le preguntó “cómo era hacer periodismo durante la dictadura”.

“Le pregunto a Bartolomé Mitre por cómo era hacer periodismo durante la dictadura y me habla del gobierno de CFK. De los 70 no nos acordamos, no?”, preguntó con ironía Pazos. Lo llamativo es que Mitre es esposo de una de sus compañeras e programa, Nequi Galotti, quien coordinó las preguntas.

Lejos de terminar allí, Pazos continuó desde su cuenta en la red social: la periodista retuiteó una foto que le envió un usuario donde se lo ve a Mitre junto al dictador Jorge Rafael Videla, Magnetto y Herrera de Noble, con el mensaje: “Me emocioné con la entrevista a Bartolomé Mitre. Un pobre anciano al que la dictadura K lo obligó a exiliarse”.

También replicó otros mensajes de usuarios que destacaron partes de la entrevista: “Para él ser homosexual es ser anormal”. Pazos volcó en su perfil otra usuaria que se refirió al pasado de Mitre y escribió: “No le conviene acordarse”.

¿Qué dirá su compañera de programa Nequi Galotti al leer estos mensajes?

COMENTARIOS