Elecciones 2017

Qué pidió “Lilita” a cambio de ser candidata en la Ciudad de Buenos Aires

Con Esteban Bullrich y Gladys González como los candidatos para ocupar el primer y segundo puesto de la lista de Senadores por la Provincia, la diputada lanzó varios pedidos de cara al armado electoral

viernes 12 de mayo de 2017 - 1:10 pm

Con el calendario electoral cada vez más cerca, en Cambiemos van cerrando la danza de nombres. La diputada Elisa Carrió fue una de las primera voces del partido en señalar que no jugaría en Provincia, y bajaría a territorio porteño para ir de candidata en las próximas elecciones legislativas.

Pero esta decisión no fue gratuita. A cambio, “Lilita” puso algunas condiciones: según reveló el portal La Tecla, la fundadora de la Coalición Cívica solicitó lugares en las listas para Héctor “Toty” Flores, Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin y Juan Manuel López. Puntualmente, los dos primeros irían entre los doce lugares iniciales de la lista de diputados nacionales por la Provincia. Se barajó también que se había pedido un lugar en esa nómina para Etchecoin. Sin embargo, la mujer, que ya fue legisladora provincial, podría formar parte de la tira de diputados por la Tercera sección.

Pero eso no fue todo. Carrió también quiere que su asesor y abogado, Juan Manuel López (carta clave en las denuncias contra el exgobernador Daniel Scioli), forme parte de una nómina, y hay quienes afirman que podría ser uno de los integrantes de la tira de senadores de la Séptima.

En la Sexta sección, también un sector de la CC quiere impulsar un candidato de Bahía Blanca.

COMENTARIOS