Mundo Animal

La historia del hámster rescatado que se convirtió en policía

Sir Henry, como se llama el pequeño roedor, acompaña a los agentes de Berlín que lo rescataron en sus guardias

viernes 12 de mayo de 2017 - 12:23 pm

El Departamento de Policía de Berlín, Alemania, hace unos días recibió un llamado de un hospital que alertaba sobre la presencia de un hámster.

El pequeño roedor, según el informe, había sido visto deambulando por el lugar y creían que estaba abandonado o perdido.

Ante el llamado, la Policía se hizo presente en el centro de salud y enseguida uno de los agentes vio al hámster, al que llamó Sir Henry. El uniformado logró acercarse y lo colocó en una caja de guantes de látex, para trasladarlo a un instituto de cuidado animal.

hamster policia1

“Al siguiente día, uno de nuestros policías acudió al refugio y adoptó a Sir Henry, a quien convirtió en otro miembro más de nuestra familia”, explicó un vocero del Departamento de Policía a “The Dodo”.

La dependencia policial publicó en Facebook fotos de Sir Henry en su labor diaria de patrulla y en compañía de agentes durante el trabajo de escritorio.

“Digamos que fue acogido de una manera muy cálida por cada uno de nuestros miembros”, aseguró el portavoz de estos oficiales.

COMENTARIOS